miércoles, 1 de mayo de 2019

¡Conjunto de blogs!


  • El ballet en San Salvador
  • La vida universitaria
  • La nutición en Sivar
  • El arte en El Salvador
  • Visión juvenil sobre la realidad social

El estudiar una carrera universitaria no debería de ser un impedimento para cuidar bien de la salud, disfrutar de actividades recreativas y en general, disfrutar la vida. Pero esto, ¿Se puede lograr? ¡Claro que si! Y la clave es sencilla, solamente requiere de tres palabras: Una buena organización.
Una buena organización puede llevar a cosas maravillosas, y puede formar en los jóvenes una mejor visión, que los proyecte a que pueden lograr grandes metas. La buena buena organización llevo consigo disciplina; todas las carreras universitarias requieren de organización y disciplina, así como también las carreras artísticas, o el manejo de ambas al mismo tiempo. 

Según la revista de danza Revol, esta comprobado que las personas que practican el ballet o tocan algún instrumento musical, suelen ser mas disciplinadas y tener un mejor nivel de concentración y coordinación. Así también el blog ¨Verne¨, menciona que esta comprobado que las personas que tienen habilidades para el dibujo, tienen mayor creatividad que personas que no poseen esta habilidad.
Lastimosamente, la realidad de la mayoría de los jóvenes salvadoreños, no consiste en la realización o involucración de actividades extracurriculares o artísticas aparte de los estudios. Si los jóvenes no pueden muchas veces cubrir sus necesidades básicas, es muy difícil esperar que puedan afrontar el costearse participar en actividades extras.
Aparte de esto, hay algunos jóvenes que son capaces de llevar un mejor estilo de vida, lo que les brinda un punto de vista diferente acerca de su entorno. Esto puede llevarlos muchas veces a relajarse, acomodarse y perder interés por esforzarse ya que tienen en cierta forma su vida resuelta, y descuidan muchos ámbitos de su vida. 

De por si, cualquier tipo de estudio requiere de una buena alimentación para tener una buena concentración, retentiva y poder rendir lo necesario, y mas un, las actividades extracurriculares, ya que algunas de ellas requieren de mas esfuerzo mental y de gran esfuerzo físico. 
También, se pueden mencionar otros gastos que enfrenta un estudiante que opta por una carrera artística, como el costo del transporte hacia sus clases, su vestuario de clases, los materiales necesarios, entre otros que varían según la carrera elegida.

Muchos jóvenes pueden evaluar con cierta perspectiva negativa, la optación por los deportes o actividades artísticas como una carrera profesional, pero lo cierto es, que esto depende de la ideología con que los jóvenes han crecido, si les han mencionado que esto no les dara lo suficiente para vivir en un futuro, o lo ven con burla.  Mientras, habrán otro grupo de jóvenes que si creerán que seguir su pasión es lo correcto, y la dedicación los hará lograrlo.

En conclusión, lo cierto es que la forma en que los jóvenes deberían estar dispuestos a pensar, es que para lograr cualquier meta, ya sea el graduarse de una carrera universitaria o artística, se necesitara de  lo ya antes mencionado, una buena organización y disciplina, y esto, implicara tanto llevar una vida saludable, un buen manejo del tiempo, como de una actitud positiva, confiando en que con esfuerzo y constancia, ¡Se puede llegar lejos!











No hay comentarios.:

Publicar un comentario